Dimas Romero González, dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, amagó con una marcha de sus oficinas al Palacio de Gobierno el próximo 26 de marzo debido a la desatención que existe por parte de la Secretaría General de Gobierno en demandas de obras sociales y de justicia.
Explicó que más de 8 mil personas de las comunidades donde tienen presencia, exigirán a las autoridades atención inmediata ante la ingobernabilidad que existe en Santiago Juxtlahuaca donde hay actitud omisa para atender argumentando que son “temas políticos”:
Indicó que en ese caso en específico, las personas que tienen tomado el Palacio Municipal es porque exigen la entrega de los recursos del 2018 que les corresponden y que se informe del destino de los recursos que se recibieron ese año, de los ramos 28 y 33.
Expresó que la actitud de la Secretaría General de Gobierno, ha “envalentonado” al Presidente Municipal, Nicolás Enrique Feria Romero, y a su grupo, mientras familiares del mismo andan en las comunidades hostigando y amenazando a la gente, haciendo pintas con características del “crimen organizado” para culpar a Antorcha Campesina de ello.
Respecto a obras sociales, reportó que son 22 obras las que están demandando para comunidades indígenas de Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca oaxaqueña, mismas que están rezagadas por la desatención de sus autoridades municipales.
Precisó que su marcha partirá de las oficinas de Antorcha Campesina ubicadas en la calle Linderos de la colonia Arenal, al Palacio de Gobierno en el centro histórico de la capital.