• Andrés Manuel López Obrador, visitará la tierra del Benemérito de las Américas: Sección 22 prepara movilización
Este 21 de marzo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Guelatao en su gira por Oaxaca, para conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
El último presidente que estuvo en ese lugar, ubicado en la región de la Sierra Norte, fue el panista Vicente Fox Quesada, en el 2006, por lo que después de muchos años, el Presidente electo por el partido Morena marcará historia.
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó en días pasados que el Presidente estará en una gira por esta entidad, para seguirse coordinando en proyectos de infraestructura como son los de Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec.
Agregó que además de conmemorar al Benemérito de las Américas, el mandatario del poder ejecutivo federal, traerá importantes anuncios, como el que se hayan destinado 2 mil millones de pesos para el proyecto interoceánico que traerá importantes beneficios para Oaxaca.
Por otra parte, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), prepara una actividad política y cultural en Guelatao, el día que estará el Presidente, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez pero también para exigir la abrogación de la reforma educativa.
El vocero del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, afirmó que esta actividad la realizan todos los años aunque en esta ocasión en particular están pidiendo al Presidente y a legisladores que abroguen una reforma que ha atentado contra los derechos de trabajadores de la educación y contra la propia educación del país, pues tienen conocimiento que existe el interés de imponer una nueva ley a modo.
Cabe señalar que en redes sociales circuló una carta supuestamente firmada por integrantes del Comité Estatal del Partido Morena y Diputados de la Sección 22, y dirigida a docentes de la región de la Sierra Norte que contempla diez puntos sobre cómo deberán comportarse durante el homenaje a Benito Juárez, presidido por el Presidente.
Entre los puntos de esta carta se les informa a qué hora deben presentarse, no llevar botellas de agua u objetos que puedan usar como proyectiles, ni pancartas, cartulinas o lonas; no tomar fotos ni videos durante el evento; evitar abucheos a funcionarios de los tres niveles, aplaudirle al Presidente, y gritar las acostumbradas consignas a favor del Presidente, que se han hecho desde su toma de protesta.