-Junto con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, AMLO llegó para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez
Guelatao de Juárez, Oaxaca.- Desde la cuna del Benemérito de las Américas, en el municipio de Guelatao de Juárez, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lanzó “soy Peje, pero no lagarto”, en alusión al combate de su administración a la corrupción.
Junto con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa conmemoraron el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García ante una multitud de asistentes entre autoridades municipales, funcionarios de Gobierno, magisterio oaxaqueño y trabajadores.
El evento dio inicio a las 16:00 horas, donde las consignas fueron a favor de ambos gobernantes, no hubo rechiflas, ni abucheos, solo aplausómetro y matracas para ambos mandatarios.
Esta conmemoración estuvo “blindada” por trabajadores de confianza del gobierno del estado y por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
AMLO es el segundo presidente de México que visita este municipio para honrar la memoria del ilustre oaxaqueño y defensor de la República, que se sumó a los festejos de las comunidades aledañas.
La calle principal de este municipio se convirtió en una verbena popular en donde se vendieron todo tipo de productos así como comida, además de los artículos alusivos a AMLO como gorras, calendarios, sombrillas, playeras entre otros.
Desde un día anterior, se reportó que empleados del gobierno del estado empezaron a arribar al municipio, mientras que funcionarios estatales empezaron a llegar a Guelatao a partir de la 10 de la mañana.
Ciudadanos a la entrada de este municipio esperaron la llegada del presidente de la República, López Obrador y del gobernador del estado, Murat Hinojosa quienes ingresaron tras un fuerte operativo vial.
Al ingresar a este municipio, el convoy de nueve camionetas se abrieron paso por la calle principal de la población, la cual estaba abarrotada por ciudadanos, quienes esperaban poder saludar a los mandatarios.
Durante el ingreso de este convoy, una camioneta oficial del gobierno del estado atropelló al fotógrafo de la “Revista Al Día”, Sergio Priego Rodríguez, quien recibió atención médica.
En su discurso AMLO hizo énfasis en el eje transversal de su Gobierno, el combate a la corrupción y prometió ante cientos de asistentes que ya no hay “corrupción tolerada”, eso se acabó, sentenció.
También habló de su compromiso con Oaxaca de concluir las dos autopistas a la Costa y al Istmo, así como el proyecto interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, además del Tren Maya.
Mientras que de la Reforma Educativa, aseguró que quedará abrogada en un mensaje dirigido al magisterio oaxaqueño, que en esta ocasión guardaron compostura y no gritaron consignas.
“Voy a cumplir mi palabra”, sostuvo con quitar la mala llamada Reforma Educativa, aunque hay algunos que quisieran que yo no cumpliera, pero no será así.