Ante el anuncio del magisterio de movilizarse en Guelatao de Juárez por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Oaxaca trasladó a unos 500 burócratas a este municipio para la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García.
Desde la noche del miércoles los trabajadores del gobierno estatal fueron trasladados a esta comunidad de la Sierra Juárez, y desde temprana hora de este jueves ocuparon el espacio que tradicionalmente ha usado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la explanada frente al monumento edificado en honor al Benemérito de las Américas.
En tanto, los profesores de la región de la Sierra comenzaron a concentrarse a partir de las 8:00 horas, previo a la llegada del presidente López Obrador, la cual está programada a las 16:00 horas, a quien le exigen la abrogación de la reforma educativa.
Por su parte, la autoridad local y estudiantes de la comunidad rindieron esta mañana un homenaje a Benito Juárez, en la plaza de la comunidad frente al palacio municipal, donde destacaron su legado y llamaron a seguir sus principios.
“Hombres y mujeres sigan el ejemplo de Juárez, bajo una formación en valores, donde no sólo buscan sus propios intereses sino buscan defender al pueblo y sus ideales”, expresó el edil Ángel Martínez Santiago.
Se prevé que después de las 11:00 horas la Sección 22 realice un acto cultural en homenaje a Benito Juárez.