Integrantes de Brigadas Móviles Médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron las oficinas de Atención Médicas ubicadas sobre la calle Miguel Cabrera, para exigir la renuncia del titular del área Erick Azamar Cruz y de la jefa de la unidad de los SSO Virginia Sánchez Ríos, ante el incumplimiento de acuerdos pactados desde el año 2018.
El delegado sindical de unidades móviles médicas Ricardo Antonio Gómez Morales, aseguró que pese a contar con tres minutas con fecha del 26 de septiembre, 21 de agosto y 2 de octubre, para el cambio de adscripciones a 16 trabajadores de las unidades móviles.
“Hay una falta de cumplimiento de los acuerdos acordados firmados, no se han dado las repuestas y los cambio de adscripción y comisiones oficiales de compañeros sindicales, no dijeron que se darían la quincena uno y dos, estamos en la quinta pero no lo han hecho”, puntualizó.
Detalló que el titular del área Erick Azamar Cruz el día de ayer los dejó plantados en la mesa de trabajo, en donde darían continuidad a su petición, sin embargo no llegó a la reunión, motivo por el cual decidieron accionar en contra de este funcionario.
“Son cambios de adscripciones a médicos, odontólogos y enfermeras se han estado trabajando durante muchos años, que por necesidades propias del servicio los han movido, en esta quincena cinco debió haber salido el nuevo talón de pago con su adscripción”, enfatizó.
Finalmente amagó en continuar con la toma de estas oficinas hasta que logran el cambio de adscripciones, respetando los acuerdos desde el año 2018.