Habitantes del paraje el Güitingo cuarta sección perteneciente al municipio San Bartolo Coyotepec, denunciaron públicamente al Regidor de Alumbrado Público Fernando Castillo por querer cobrar cinco mil pesos por la ampliación de este servicio.
En conferencia de prensa Crisóforo Sánchez, detalló que hace unos meses solicitaron al municipio la ampliación del servicio, junto con el regidor acordaron a palabra, que los vecinos darían dos postes de luz, mientras que la instalación del alumbrado sería por parte de las autoridades.
“Sin embargo se echó para atrás, ahora no quiere cobrar cinco mil pesos para que se puede instalar el servicio, se ve claro la corrupción con este funcionario”, enfatizó.
Señaló que entre los dos postes de luz se necesitan aproximadamente 100 metros lineales del cable de electrificación, ubicados sobre la calle 29 de septiembre, costo que tendría que cubrir el municipio de San Bartolo Coyotepec.
“Esto es injusto, porque le quitan a la gente que menos tiene, lo poco que tenemos, por eso estamos en contra de la corrupción. De manera verbal nos dijo que el 100 por ciento lo cubriría el municipio, así sería, pero la ambición le ganó, el regidor no cumple con su palabra”, finalizó.