Por un presunto caso de violencia contra una mujer, el Edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, determinó separar del cargo de Coordinador de Comunicación Social a
Iván Barreto Terrazas y designar a Marlene López Gijón, como encargada de Despacho.
Todo se originó a partir de qué comenzó a circular en redes sociales, información sobre una presunta denuncia hecha por Lizabeta Sánchez Santiago, que dijo haber tenido una relación sentimental con Iván Barreto desde el 19 de abril del 2016 y haber terminado su
relación el 15 de octubre del 2018 y meses después haber sido víctima de agresiones
En la carta también narró que el domingo 24 de marzo se vio con Iván, discutieron y en la casa de éste, fue víctima de agresiones físicas de lo cual consta en su denuncia con el número 9847/FMUJ/UDF/2019.
Esta tarde, mediante un comunicado oficial, el
Gobierno de Santa Lucía del Camino informó que rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia; cualquier acto de prepotencia o abuso de poder de cualquiera de sus funcionarios.
Aclara también que mientras se realizan las investigaciones sobre este caso, es una decisión institucional la separación del encargo de C. Iván Miguel Barreto Terrazas, como Titular de Comunicación Social, para no entorpecer las investigaciones realizadas por las autoridades competentes a la par que realizarán una investigación en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.
“Daremos seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales, para que desarrollen la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias”, destacan.
Finalmente, informan que con la finalidad de atender las responsabilidades de esta área, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha designado a la Lic. Marlene López Gijón, como encargada de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social.