El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC) y la Fundación Televisa presentaron la convocatoria Posible 2019, con lo cual se fomenta el emprendimiento en Oaxaca y en México a través de la dotación de herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar proyectos innovadores.
En conferencia de prensa Rodrigo Arnaud Bello, director general del IODEMC y Gustavo Mora coordinador de Posible en el estado presentaron esta convocatoria la cual busca premiar al emprendimiento, impulsado por Nacional Monte de Piedad que apoya a la gente que desea emprender a través de una convocatoria anual.
Rodrigo Arnaud Bello explicó que a nivel nacional se seleccionan mil 500 proyectos, los cuáles son presentados en uno de los más de 40 eventos que se llevan a cabo a nivel nacional. En Oaxaca se elegirán 20 modelos de negocios que participarán en un campamento local, posteriormente los tres modelos asistirán al campamento nacional a la Ciudad de México.
Arnaud Bello detalló que a través de un campamento de preaceleración, los mejores 100 proyectos participan en un programa de cinco días enfocado en validar su modelo de negocio, afinar sus estrategias de captación de clientes, identificar fuentes de financiamiento y prepararse para pitchar a aceleradoras e inversionistas nacionales e internacionales.
Este programa estará vigente hasta el 26 de abril, a las emprendedores interesados pueden inscribirse en la página electrónica oaxaca.posible.org.mx, y acudir a las capacitaciones en línea para desarrollar el proyecto, asimismo acudir a los talleres de capacitación en los estados, y terminar este modelo antes de 25 de abril.