-Inconformes acusan a regidora Mirna López Torres de entrometerse en asuntos que no le corresponden
Nuevamente en lo que va de la administración del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, integrantes del cabildo decidieron suspender la sesión ordinaria de cabildo programada para este día.
Ante la ausencia del presidente, los hechos sucedieron cuando el ex dirigente del PRD, Hugo Jarquín junto con comerciantes de la Central de Abasto entraron al salón del pleno a reprocharle a la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres por las declaraciones emitidas hace unos días en donde lo señala de negarse a entregar el inmueble en el que se encuentra ubicado el refugio para mujeres.
La sesión de cabildo la cual estuvo presidida por el Síndico Segundo Jorge Castro Ramos, fue suspendida, cuando se encontraban en receso luego de haber realizado la sesión del pasado miércoles, debido a las protestas de colonos y comerciantes, ante los gritos de Hugo Jarquín y Alejandra Bravo Espinoza de la Red Internacional de Grupos Organizados Mixtecos.
Estas acciones sucedieron derivadas de las declaraciones emitidas hace unos días en un medio de comunicación, por la regidora Mirna López Torres, en donde acusó que el líder de comerciante se niega a entregar el edificio, esto a tres meses que se concluyera el convenio de comodato con la anterior administración.
Además, en esas declaraciones aseguró que hay un proceso jurídico para recuperar el espacio, sin embargo, Hugo Jarquín ha promovido varios amparos a su favor, argumentando que el municipio tiene un adeudo con él por la inversión que hizo en el mantenimiento del inmueble.
Por su parte, Alejandra Bravo dijo que el municipio capitalino no se ha preocupado por este refugio, el cual atienden a 11 mujeres con su familia, en donde se invierten cerca de 100 mil pesos mensuales para la atención de las afectadas.
“No hay interés en el refugio, no entiendo por qué la regidora ahora asume un papel que no le corresponde, para ello hay una directora del Instituto Municipal de la Mujer, a quien le corresponde llevar ese tema, se está involucrando en algo que no le compete”, enfatizó.