La Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO) del Sistema DIF Estatal Oaxaca, lanzó una convocatoria para que las y los jóvenes oaxaqueños participen en la producción de cortometrajes, a través de la convocatoria “Te creo en corto”, la cual estará abierta hasta el día 30 de junio de este año.
En entrevista con la titular de la PRODENNAO, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, explicó que esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, con lo que se busca que a través de cortometrajes generar consciencia para la prevención de la violencia y el abuso sexual infantil.
“Siempre que un niño o niña manifieste que está siendo abusado hay que creerle, por ello necesitamos escuchar la voz de los jóvenes, qué piensan, qué sienten, cómo ven esta clase de hechos, por ello con el cortometraje es sobre el abuso infantil. Yo creo que nuestros jóvenes tienen mucha creatividad por eso debemos contar con su apoyo”, enfatizó la funcionaria estatal.
Detalló que este concurso es la primera vez que se realiza, para lo cual las y los jóvenes podrán participar en las categorías de ficción, animación y documental, para lo cual se premiarán los tres primeros lugares: el primer lugar se hará acreedor a 20 mil pesos; segundo 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.
“Yo creo que más que el premio económico será la participación de la juventud, el hecho de que se detengan a pensar que es el abuso sexual infantil y cómo podemos prevenirlo, porque además es un delito de silencio que es muy difícil que las victimas lo hablen y más siendo niños”, puntualizó.
Los cortometrajes tienen que registrarse a través de la página oficial del DIF Estatal Oaxaca, www.difoaxaca.gob.mx., además de deberán tener como máximo 9:30 minutos con créditos incluidos.
“Invitamos a todos los jóvenes a que participen en esta convocatoria, por eso es importante hacer visible el tema de violencia y abuso sexual infantil, pese a que mucha gente tiene temor de escucharlo, pero este grito debe escucharse aún más fuerte para generar conciencia en la sociedad”, finalizó Pérez Guerrero Zamora.