Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), a partir de las 7 horas tomaron los accesos a Ciudad Administrativa para exigir a las autoridades estatales que liberen los recursos que les fueron autorizados en apoyo a la vivienda como piso firme y techos.
José Cruz López, vocero del grupo inconforme, señala que existe un recurso asignado a su organización para apoyo a vivienda, desde el año pasado, pero a la fecha siguen sin entregárselos a las familias beneficiadas.
Menciona que a finales del 2018 de igual manera tomaron los accesos de este complejo administrativo y sostuvieron una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, quien les resolvió que a inicios de este año se concretarían sus demandas, sin que haya cumplimiento.
Indica que su toma será de manera permanente hasta ser atendidos, pues las familias de Matías Romero, San Juan Guichicovi, de la agencia de Palomares y otras agencias vecinas de Santo Domingo y Santa María Petapa, de la zona norte del Istmo, están hartas de que se les engañe por parte de funcionarios.
Finalmente, dijo que los apoyos son para por lo menos 400 personas que tienen derecho a una vivienda digna y derecho que se les debe garantizar por parte del Gobierno del Estado.