CIUDAD DE MÉXICO.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con funcionarios por sexta ocasión para dialogar sobre el dictamen de la reforma educativa.
A la sede alterna de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en Donceles 100, arribaron dirigentes de secciones sindicales de entidades como Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México, Chiapas y Guerrero, donde la CNTE tiene mayor presencia.
La de hoy es la primera vez que acuden representantes de todas esas secciones, pues en las anteriores sólo estuvieron los de la 22, perteneciente a Oaxaca.
El primero en llegar fue Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia.
No basta el consenso dentro del poder legislativo para construir un acuerdo duradero en favor de la educación. Estamos trabajando en un consenso social con diversos sectores. @lopezdoriga @Radio_Formula #ReformaEducativa
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 2, 2019
Después entró el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, acompañado de más de cinco asistentes.
Posteriormente ingresó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
De parte de la CNTE arribó una comitiva de más de 15 maestros.
Este encuentro se realiza luego de que este fin de semana maestros disidentes realizaron una asamblea nacional y otras regionales en las que recabaron la opinión de las bases sobre el dictamen.
“Ellos se llevaron algunas propuestas para sus asambleas de fin de semana. Hoy vamos a revisar también algunos temas que nos dejaron ellos para consultar con nuestros grupos parlamentarios, cosa que hicimos ayer. Vamos avanzando”, dijo Delgado.
“Esperamos que haya pues mucha disposición para ya poder avanzar en este tema”, agregó.