El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que con las propuestas del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca y todo el suereste del país tienen una gran oportunidad para su crecimiento económico.
Con motivo de la CCCXXII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde estuvo presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzua Matías, destacó que es momento de apostar por un mejor futuro para Oaxaca, con sus vocaciones productivas y romper con esos contrastes que existen entre el norte y el sur del país.
Expresó que en los tiempos de transición política y económica que vive el país, para caminar con espíritu federalista en el marco del proyecto económico del Presidente de la República, donde los grupos vulnerables son la prioridad, está convencido que se cumplirán las metas de crecimiento que se tienen.
“Siempre apostamos por la generación de empleos, pues la mejor política social es una política productiva, con mejores condiciones de financiamiento, así como el aumento de la confianza de las y los consumidores, y de las empresas y es necesario establecer sinergias en el sector público como privado para establecer diversas áreas de oportunidad”, agregó.
El Gobernador destacó que favorecer la reingenieria de acciones competen a los tres niveles de Gobierno, para orientar el ingreso público a reducir las brechas de desigualdad y el compromiso de Oaxaca también se enfoca a la transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, precisó que la reunión de este día, es una clara muestra del dinamismo que el propio Fiscal federal tiene, pues los temas son diversos por las complejidades que las entidades federativas y municipios tienen.
Dijo que la coordinación fiscal no es sencilla, por todos lastimosamente aristas que tiene, y el impacto que significa para toda la población del país, un sistema que desde su creación no ha dejado de evolucionar.
Finalizó que el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está trabajando en coordinación con empresas de seguridad social en salud y otras dependencias para que se puedan regularizar adeudos y mejorar el flujo de participación de los gobiernos estatales, refrendando el compromiso que tiene el Gobierno Federal con el fortalecimiento del federalismo fiscal.