México.- La mañana de este lunes Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH), firmaron un acuerdo de asesoría técnica para trabajar juntos en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
Dicho acto se llevó a acabo en el salón José María Morelos y Pavón de la SRE. En el lugar Marcelo Ebrard y la presidente de la ONU-DH, Michelle Bachelet se reunieron para realizar este acuerdo.
Cabe señalar que el acuerdo de asesoría técnica fue firmado en presencia de padres y familiares de los 43 normalistas.
Durante su mensaje, el político mexicano expresó que este acuerdo llena de esperanza a México.
Buscamos verdad y justicia en este caso y en todos los casos para todas las personas desaparecidas. Nos llena de esperanza la firma de este convenio, dijo Marcelo Ebrard.
Gracias a las y los familiares de los jóvenes desaparecidos por su lucha, porque gracias a ustedes tenemos un cambio de régimen. No se escatimará ningún esfuerzo para llegar a la verdad.
Por su parte Bachellet mencionó que la obligación del Estado es siempre procurar la verdad y la justicia.
“Llegar a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantía de no repetición son una obligación del Estado”, comentó.
Además, la ex presidenta chilena reconoció también a la Administración del Presidente López Obrador por aceptar la participación de la CIDH en las indagatorias del caso.