Cerca de 300 integrantes de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, iniciaron un plantón y bloqueo en la delegación del ISSSTE ubicada en la calle de Amapolas, esto ante el incumplimiento del gobierno estatal y federal de sus demandas.
El representante de las y los jubilados, Luciano Guzmán Cueto señaló que entre sus demandas destacan el aumento de formatos para préstamos, el pago de pensiones en salarios mínimos, pago de los seguros THONA para los deudos de los fallecidos.
Detalló que para este año les retiraron más del 50 por ciento de las hojas para préstamos a comparación del año pasado donde les proporcionaron 135 hojas verdes con lo que pueden acceder a 32 mil pesos.
Mientras que en las hojas moradas recibieron 45 para 30 mil pesos, mientras que las rojas fueron 60 lo que corresponde a seis meses de salario.
En cuanto al bono destacó que reciben mil 500 pesos por lo que están pidiendo un aumento de cinco mil pesos, sin embargo el IEEPO les está ofreciendo un incremento de 10 por ciento.
De igual manera, rechazaron la aplicación de “UMA” en el pago de las pensiones, así como la apertura de las ventanillas de los hospitales de atención exclusiva a jubilados y el pago de de seguros a maestros fallecidos.
Los inconformes cerraron la vialidad en sus dos carriles de Héroes de Chapultepec como medida de presión.