El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, aseguró que un supuesto grupo del crimen organizado busca extorsionar a empresarios vía telefónica, en donde les piden derecho de piso a nombre del edil capitalino.
En conferencia de prensa, García Jarquín denunció que esta situación se lo dieron a conocer los mismos empresarios quienes han recibido estas llamadas de parte de la delincuencia organizada, por ello presentará a la Fiscalía General de Justicia del Estado, una demanda para que investigue estos hechos.
Señaló que están integrando la carpeta de investigación para presentar ante la fiscalía, además de estar en pláticas con las y los empresarios, al tiempo de reforzar la seguridad en la demarcación.
Negó cualquier vínculo con este tipo de agrupaciones, por lo que hizo un llamado a las y los empresarios para que no se dejen sorprender por estos hechos, ya que aseguró son parte de una guerra sucia política en su contra desde el inicio de su administración.
“Esta situación es totalmente delicada ya que se hace mención de mi persona y se quiere relacionar con un supuesto grupo de crimen, por ello a la ciudadanía le dijo que no existe vínculo alguno con agrupaciones y/o personas que buscan extorsionar a las y los capitalinos”, enfatizó el edil capitalino.
Oswaldo García Jarquín aseguró que esta guerra se ha visto en redes sociales y en medios de comunicación en contra de la administración, “desde aquí les digo a mis adversarios que estamos trabajando y que no se preocupen que estamos tranquilos y que no se pongan nerviosos”.
“Los adversarios están plenamente identificados y de seguro tienen un interés político en la capital, pero sobre todo buscan decir que esta administración no está dando resultados, son aquellos que prácticamente todos los días se levantan pensando en esta administración”, finalizó.