El Arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos pidió por la paz y la reconciliación entre las comunidades de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.
Al término de la celebración del Jueves Santo en la Catedral de Oaxaca, al trasladar el Santísimo sacramento al monumento preparado en el Sagrario Metropolitano, el monseñor pido que se arregle este conflicto, en donde ambas comunidades lleguen a acuerdos sin derramar sangre.
“Te pedimos señor que puedan nuestros hermanos de Yaitepec y Juquila sentarse a dialogar para ponerse de acuerdo y hacer a un lado las diferencias y encontrar la paz “, puntualizó Vázquez Villalobos.
No permitas que se derrame sangre-continuó el arzobispo- detén la mano para que nadie la levante en contra de su hermano, que haya paz y haya reconciliación y justicia, tú puedes hacer todo eso señor.
Señor Jesús- reiteró el monseñor- en este momento que tu conoces la realidad de nuestro estado, sabes del sufrimiento y dolor de las grandes preocupaciones que tenemos proque hay pueblos que luchan con pueblos.
“Ilumina sus mentes para que encuentren la paz y la reconciliación, la armonía, el buen trato, entre todos ellos.
Te pido señor que haya paz así como lo has pedido y tu lo dejaste”, finalizó el arzobispo de Antequera.