Ciudad de México.- La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y un grupo de legisladores federales de ese partido se reunieron en un restaurante de lujo para afinar una ruta que dé salida exprés a la reforma laboral que se encuentra en comisiones del Senado.
Polevnsky fue captada con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana.
Uno de los asistentes confirmó a Reforma que la reunión tuvo lugar el pasado martes en el restaurante francés Au Pied de Cochon de Polanco.
En dicho restaurante las comidas pueden costar de 700 a mil 300 pesos o más por persona, de acuerdo con sitios especializados.
Foto: Especial/Reforma
En la comilona, Delgado pidió a Gómez Urrutia acelerar la aprobación de la reforma laboral que ya fue avalada por la Cámara de Diputados como parte de un acuerdo previsto en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“Napo” es presidente de la Comisión de Trabajo y líder de la nueva Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
El también líder del sindicato minero se comprometió a despachar la reforma antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, confirmó la fuente.
Destaca la ausencia de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.
El senador Guadiana integra tres comisiones en las que también participa “Napo”: Economía, Energía y Minería.
Recientemente, el también empresario Guadiana fue señalado de un posible conflicto de interés en la compra directa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haría de 400 mil toneladas a productores de Coahuila.