Cerca de 250 mil turistas nacionales e internacionales se estima que visiten la entidad oaxaqueña en esta temporada vacacional de Semana Santa, en las calles del centro de la ciudad se puede observar gran afluencia de visitantes quienes recorren los principales atractivos turísticos.
Calles, iglesias, museos y restaurantes se ven abarrotados por los turistas que caminan por el primer cuadro de la ciudad, quienes admiran la belleza arquitectónica de los edificios coloniales y el empedrado del Andador Turístico, sin embargo, durante su recorrido han detectado la falta de botes para tirar la basura.
La falta de recipientes es algo que se puede ver en las calles del centro histórico, y a lo que los turistas califican como negativo para una ciudad catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Turistas provenientes de la Ciudad de México señalaron que durante su recorrido por las calles no observaron ningún bote de basura, lo que da una mala imagen a la ciudad, ya que se puede interpretar que no se cuenta con el cuidado necesario para al medio ambiente.
“Al ser una ciudad tan bonita y no encontrar un bote de basura da un mal aspecto, deberían tener más cuidado en este tema, ya que se debe tomar en cuenta cual es la imagen que quieren darle a esta ciudad”, aseguró María Luisa González.
Además, aseguraron que hace falta una mayor difusión a los restaurantes que se encuentran fuera del primer cuadro de la ciudad capital, ya que los se encuentran en esta zona están saturados por los turistas.
“Hace falta mayor variedad en los restaurantes, más comida tradicional, por ejemplo, ya que a eso venimos a Oaxaca a probar su comida, y al centro y no hay otras opciones para comer, para conocer”, finalizó la turista Erika Galicia de la Ciudad de México.