Dimas Romero González, dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, afirmó que la administración federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador con su política asistencialista, no acabará con la pobreza que existe en este país.
Destacó que sumado a esto, con la política de no intermediarios, el gobierno federal se está lavando las manos deslindándose de las demandas que existen en las comunidades teniendo a la fecha, de todas sus peticiones, nulo avance.
Indicó que el Gobierno Federal, emanado del partido Morena, habla de que desaparece por decreto el neoliberalismo en este país, lo cual ni siquiera se le explica a la gente lo que significa, en qué consisten las nuevas medidas implementadas.
“Son temas que parecen sencillos pero son indispensables porque si de verdad se quiere combatir el neoliberalismo y cortarles las uñas a quienes se enriquecen en este sistema económico, se tiene que atender a la clase trabajadora, en serio”.
Abundó que lo más grave es que las medidas implementadas por el actual gobierno, son las mismas asumidas por gobiernos que se reconocieron como neoliberales, solo que con programas distintos, “pero con la misma política de asistencialismo”.
Dimas Romero aseguró que no se está acabando con el neoliberalismo porque se están volviendo a implementar medidas asistencialistas, como el de apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan y favoreciendo a empresas que no necesitan trabajadores ni asumen compromiso alguno de generar fuentes de empleo; por otro lado, se apoya a estudiantes de preparatoria con 800 pesos que no alcanza para útiles escolares, transporte ni otras necesidades del estudiante; además, a personas adultas mayores con 40 pesos diarios no resuelven sus problemas de salud ni necesidades básicas.
Abundó que combatir el neoliberalismo significaría generar fuentes de empleo obligando a empresas extranjeras contratar mano de obra local; que los empleos estén bien remunerados y que alcance en verdad para la canasta básica; que los impuestos sean progresivos, que quien más gana al día pague más que quienes a penas tienen salarios de 200 o 300 pesos diarios; que se realicen obras de infraestructura en lugar de haber desaparecido el ramo 23 como se hizo, explicando que es para que alcance en los tres programas asistencialistas.
El líder de Antorcha Campesina agregó que son los organismos económicos nacionales e internacionales los que afirman que las políticas asistencialistas de transferencia directa no acaban con la pobreza, lo cual está comprobado.