Integrantes adheridos a las organizaciones 14 de Junio-CNP, marcharon del parque del amor al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir el respeto a los 235 comerciantes ambulantes que han invadido las calles del centro histórico.
En entrevista con el secretario de organización Florencio Cruz Bolaños, aseguró que desde el día de ayer inspectores municipales no han permitido la instalación de los puestos semifijos sobre la calle Bustamante.
Sostuvo que ello fue derivado de los acuerdos que llegó el municipio con otras organizaciones sociales, “sin embargo a nosotros no nos dijeron nada, simplemente no nos permitieron instalarnos”.
Florencio Cruz aseguró que el día de ayer acudieron al municipio para pedir una mesa de diálogo, sin embargo, no fueron recibidos por las autoridades, por ello marcharon para pedir ser escuchados.
Dijo que los 235 ambulantes laboran en la calle Bustamante desde el 2009, por lo que tienen la antigüedad para estar en dichos espacios.
“Son cuatro días pero no nos informaron nada, hemos entablado diálogo con otras organizaciones y de igual manera estamos esperando que las mesas de diálogo vayan avanzando, para que si en algún momento quieran retirarnos actuaremos el respecto”, finalizó.
Cabe señalar, que este martes comerciantes ambulantes de la organización Renacimiento encabezada por Carmela Luján, pactaron con el municipio para el retiro, durante cuatro días, de más de 200 ambulantes, esto derivado de las actividades del aniversario de la ciudad.