Cerca de 350 integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), tomaron por 12 horas las instalaciones de la universidad esto ante el incumplimiento de las demandas del contrato colectivo de trabajo.
El Secretario General del SECUABJO Daniel Soto, aseguró que este paro es de 12 horas en escuelas y facultades donde tienen presencia, en el caso de no recibir respuesta estarían estallando la huelga el próximo jueves a primera hora del día.
Dijo que mañana llevarán a cabo su asamblea permanente donde definirán la ruta a seguir ante el incumplimiento de los 30 puntos que integran su pliego petitorio.
“Es algo que no queremos hacer pero ante la nula respuesta nos han obligado”, enfatizó.
Daniel Soto agregó que entre las demandas de su pliego petitorio está el aumento salarial, un problema con el seguro social, la basificación de compañeros eventuales, el reconocimiento de antigüedad y el reconocimiento de áreas y plazas que tiene el sindicato.
Detalló que desde el mes de marzo han estado buscando el acercamiento con las autoridades educativas, sin embargo no han tenido avances en las mesas de diálogo.
Aseguró que mañana a las 11 del día tendrán la asamblea permanente donde definirán la ruta que van a seguir como sindicato para lograr el cumplimento de sus demandas.
“El día jueves estaríamos poniendo banderas de huelga. Tendríamos que recurrir a este recurso que como trabajadores tenemos derecho”, finalizó.