El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, con motivo del 487 Aniversario de la ciudad, exhortó a habitantes a respetar y mantener esa admiración por una ciudad que es patrimonio mundial de la humanidad.
“Pido a Dios que cada habitante de nuestra ciudad, mantenga siempre el respeto y la admiración por este patrimonio y los invito a dejar en la generaciones que vienen los valores que hacen de ésta, una ciudad habitable; que niños y jóvenes aprendan la historia para fortalecer el amor a su ciudad y respeto a los habitantes”, precisó.
En un mensaje dirigido al pueblo de Oaxaca, el Arzobispo sostuvo que quienes habitan aquí, deben sentir orgullo por su ciudad, un lugar donde convergen culturas y gran parte de la riqueza que nos define cómo entidad, una tierra amable y llena de historia.
Agregó que en Oaxaca de Juárez hay arte, gastronomía y monumentos históricos que construyeron nuestros antepasados con gran maestría y sabiduría, que deben seguir más allá del paso de los años porque significan un trabajo tardado, constante y que nos da identidad.
“¡Felicidades Oaxaca! Que cada visitante regrese con el corazón y el pensamiento puesto en ti, ciudad admirada, alegre y bondadosa! Que nuestra Señora de la Soledad nos abrace y nos proteja como Madre, para que vivamos en paz”, puntualizó.