El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el hecho de que existan observaciones sobre el ejercicio de los recursos para la reconstrucción del año pasado, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, no significa que las cosas estén mál o bien, sino que se tienen que aclarar.
En conferencia matutina expuso que su gobierno tiene una tarea permanente con la Auditoría Superior de la Federación, con la que hizo un acuerdo de estar más o menos cada tres meses con ellos para valorar y aclarar cualquier tema sobre el ejercicio de recursos.
“Es importante señalar que cuando se hace una observación no quiere decir que esté bien o mal, significa que es un tema que hay que aclarar, pues nosotros estaremos apegados a la normatividad siempre presentando los datos duros para dar certeza a la población de que este es un gobierno que trabaja contra la corrupción y a favor de la transparencia”, expresó.
Asimismo, habló sobre la presencia de la Guardia Nacional en Oaxaca para reforzar las acciones de seguridad y de esta manera generar mayor tranquilidad, seguridad y paz para oaxaqueños y visitantes.
Dijo que la presencia de la Guardia Nacional arrancó con 300 elementos en la región de la Cuenca del Papaloapan y que se irán incrementando para tener presencia en todas las regiones con una proyección de más de 4 mil efectivos en todo el estado, con aproximadamente 600 efectivos por región.
Abundó que primero habrá que tener cuarteles, es por ello que se tiene un terreno en la Cuenca y se van a construir también en Teposcolula, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza, por mencionar algunos.
Precisó que la demanda ciudadana más importante para este estado es la seguridad, y es por ello que se ha propuesto encabezar personalmente las actividades para lograr los resultados esperados, comenzando con Tuxtepec, la región con los índices más complejos.