• Secretario de Finanzas asegura que se pagará toda antes de culminar esta administración
A más de dos años de la actual administración estatal, aún se arrastran mil millones de pesos de los 4 mil 60 heredados por la administración que encabezó el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, “pero se pagará todo”, aseguró el Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.
Con motivo de la entrega del primer informe trimestral del ejecutivo Estatal, a integrantes de la 64 legislatura local, reportó que son mejores las condiciones comparado con lo que había al cierre del primer trimestre del año pasado.
“Como ustedes saben hemos estado trabajando de manera prioritaria en reestructurar la deuda a corto plazo, hicimos un proceso competitivo que duró aproximadamente 12 semanas, invitamos a toda la banca del país en un proceso que fue ejemplar. Se generó al final, como resultado, una condición de estructura de corto plazo, 15 por ciento más barata en intereses y eso se lo lleva la gente de Oaxaca”, destacó.
Por otra parte, explicó que estarán pagando todos los adeudos que se tienen con proveedores, donde se prioriza la viabilidad operativa de la entidad, las deudas que se tienen con empresas que forman parte del aparato económico del estado.
Reconoció que de los 4 mil 60 millones de pesos heredados por la anterior administración, solo restan mil millones de pesos, con una actitud responsable como lo comprometió el Gobernador Alejandro Murat.
Finalmente, aseguró que también existe el compromiso de no dejar ninguna deuda bancaria pues la Constitución Política de Oaxaca es clara en el sentido de que no debe existir ningún adeudo bancario 90 días antes de culminar la administración estatal.