La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, emanada del partido Morena, encabeza este día una protesta en Ciudad Administrativa, pidiendo respeto a la autonomía de su ayuntamiento.
Expresó que autoridades estatales, por parte de la Secretaría General de Gobierno, abrieron el palacio municipal, pese a que tienen conocimiento de que existe un proceso jurídico a partir de la inconformidad de un grupo de regidoras con sus dietas, desde hace dos meses.
Destacó que el conflicto político ha trascendido en lo social, pero lo grave es que ahora la Secretaría General de Gobierno no respete su autonomía y de deje llevar por influencias debido a que una de las regidoras es cuñada de un director de la Segego.
Precisó que su gobierno no fue impuesto, sino electo democráticamente, y como autoridades han ejercido sus derechos al cerrar las puertas del palacio municipal que se encuentra tomado por regidoras que buscan sus propios beneficios.
“Nosotros desde el momento en que las regidoras cerraron la casa de la cultura y tomaron el palacio municipal, no hemos parado de trabajar, hemos respondido a trabajadores, a la ciudadanía, a las colonias, incluso hemos iniciado obras”, añadió.