Más de seis mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con organizaciones afines, marcharon del monumento de “Benito Juárez” ubicado en el crucero de San Andres Huayápam, para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.
Esta acción se dio en el marco del Día del Trabajo, para lo cual cerca de las 10 de la mañana las y los integrantes partieron rumbo al zócalo de la ciudad, en donde entregarían al gobierno del estado su pliego petitorio, así para busca una mesa de dialogo luego de que se reinstalara la mesa tripartita entre SEP-IEEPO-Sección 22.
En este tenor, el secretario general de la sección Eloy López Hernández aseguró que luego de que el Senado de la República aprobara en lo general la Reforma Educativa, no aprueban este dictamen por que no cumple con las necesidades de la base magisterial.
Por ello, externó que en próximas horas realizarán una asamblea nacional en la cual estarán valorando y analizando la ruta a seguir para hacer frente a esta imposición realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mientras seguimos con el paro de 48 horas y de acuerdo a lo que defina la asamblea estaremos marcando la ruta a seguir”, enfatizó.
En el marco del Día del Trabajo, López Hernández destacó que continuarán en la exigencia para la abrogación de la reforma educativa, así como las demás reformas estructurales las cuales son implementadas en beneficio del capital extranjero.
Al arribar al Palacio de Gobierno un grupo representativo pretende entregar su pliego petitorio y encaminará sus acciones en la búsqueda de respuestas, tanto con el gobierno federal como estatal.