Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), afirmó que si se hiciera un recuento de los desvíos y malos manejos de los recursos de los Servicios de Salud de Oaxaca desde hace tres sexenios, sumarían más de 20 mil millones de pesos, que tiene que ver con el déficit que se enfrenta en la actualidad.
Previo a su protesta frente a Palacio de Gobierno por el Día del Trabajo, donde quemaron un pulpo de papel que representa a los malos gobiernos, el líder sindical destacó que se ha mentido al pueblo cuando se les ha dicho que no hay recursos para mejora de infraestructura, contratación de más personal y construcción de centros de salud en lugares donde hace falta, porque el dinero lo han ocupado para beneficios personales.
Dijo que lo más delicado radica en que ningún funcionario ha pagado las consecuencias de los desvíos y los que han llegado a un penal al poco tiempo quedan libres sin devolver al pueblo lo que desviaron.
Asimismo, destacó que se depositó la confianza al gobierno federal entrante, mismo que en cuatro meses ha dicho solo mentiras, es por ello que la sociedad debe entender que se necesita trabajar en unidad, mediante la organización, para lograr una vida digna, en lugar de seguir confiando en falsos políticos.
El líder sindical precisó que a los gobiernos les conviene que el pueblo deje de organizarse porque sólo así se pueden destapar y evidenciar sus corruptelas, es por ello que debe lucharse por mantener siempre la unidad.