En el marco del Día de Trabajo, integrantes de la sección 35 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA), marcharon de sus oficinas centrales ubicadas en Leandro Valle al zócalo de la ciudad para denunciar las arbitrariedades del gobierno federal en contra de las y los trabajadores sindicalizados.
Esta marcha salió cerca de las 9 de la mañana, la cual recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar frente a Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin político, el cual fue interrumpido ante la llegada de la marcha de la Sección 22, quienes pusieron música en el equipo de sonido, para apaciguar la protesta que realizaban los integrantes de salud.
Durante el acto político en el kiosco de la ciudad y previo a que fueran corridos y obligados a bajarse de este espacio, el secretario general de la Sección 35 Mario Félix Pacheco, dijo que como sindicato tiene demandas históricas como medicamentos, insumos e infraestructura, así como el Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).
“También estamos pidiendo mesas de negociación con la federación, por eso damos 15 días para dar respuesta, de lo contrario estaríamos manifestándonos para exigir atención principalmente a su pliego petitorio integrado por 19 puntos”, puntualizó.
Destacó que por parte del gobierno federal piden que sean integrados a la mesa de trabajo para lograr el proceso de la federalización.
Mario Félix Pacheco lamentó que con la aprobación de la Reforma Laboral estaría afectando la parte sindical, ya que los trabajadores podrían salirse de un sindicato con toda facilidad, por lo que se dejarían de percibir las cuotas sindicales.
“Quieren hacer sindicatitos para dividirnos, con todo respeto, será la gente que no van a tener la fuerza, tenemos que estar en unidad para lograr buenos acuerdos”, finalizó.