Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106 de San Martín Mexicapam, bloquearon la calzada San Felipe del Agua, frente a las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir la conclusión de obras en la institución educativa.
De acuerdo a los tutores desde el mes de noviembre de 2017, IOCIFED inició con los trabajos de construcción, luego que dicha institución se viera afectada por los sismos de ese año, sin embargo, hasta la fecha no han terminado la reconstrucción de seis aulas que beneficiaría a un total de 811 alumnas y alumnos.
Denunciaron que en reiteradas ocasiones las autoridades les han engañado con el inicio de trabajos, e incluso antes de irse al periodo vacacional, se comprometieron a acabar con estas obras, pese a que acudieron dos albañiles para realizar estos trabajos.
“Regresamos de vacaciones y nos encontramos con la sorpresa de que no hicieron nada, desde el pasado 3 de abril tuvimos un acuerdo donde daban un lapso de casi un mes para terminar con las obras que iniciaron desde noviembre de 2017, este lapso vence el 5 de mayo y no hemos visto avances”, acusaron.
Los padres de familia detallaron que son seis aulas inconclusas mismas que no cuentan con loseta, puertas, equipo de trabajo, así como electricidad, por lo que los jóvenes se han visto en la necesidad de tomar clases bajo un árbol.
“No son las condiciones para realizarlo, sin embargo, pareciera que a las autoridades no les importa, dicen que no tienen dinero, pero si hay para otros rubros como campañas políticas y festejos, cuando tenemos una necesidad más importante”, finalizaron.