Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el crucero del estadio de béisbol para exigir la cancelación de créditos que supuestamente no pidieron a través de financieras.
En entrevista con Mari Cruz Hernández destacó que desde el año pasado más de 400 docentes presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para pedir la cancelación de estos cobros.
Dijo que ninguno de los profesores solicitó los préstamos, los cuales les llegan a descontar de tres a cuatro mil pesos, afectándolos con ello quincenalmente.
Dijo que son cerca de 10 empresas financieras quienes han otorgado de manera fraudulenta como Multiplica tu Nómina, Credifiel, Dimex, Crédito Maestro Kondinero, Crédito Feliz, entre otros.
Este fraude dijo que asciende a más de 10 millones de pesos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“Hasta el momento no hemos recibido repuesta se presentaron denuncias correspondientes, pero los dicen que las carpeta de investigación continúan”, puntualizó.
Cruz Hernández acusó que estas financieras han estado hostigando a los docentes, bajo la amenaza que embargarlos sino pagan este préstamo, el cual se les descuenta directamente de su nómina.
“Es un fraude que se orquestó junto con compañeros maestros que en su momento estuvieron como representantes Patricia Martínez, Edwin, Iris, ellos estuvieron coludidos con este fraude”, finalizó.