Encabezados por Júpiter Tapia Canales, integrantes de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales obras sociales y servicios básicos para las comunidades donde tienen presencia.
Júpiter Tapia expresó que autoridades estatales y federales no están atendiendo las necesidades que tienen las localidades con más altos niveles de marginación y pobreza, razón por la cual tendrán que volver a la calles y oficinas de gobierno, a manifestarse.
Destacó que piden la intervención del Gobernador Alejandro Murat, pues son sus funcionarios los que están incumpliendo con sus obligaciones, aún cuando hace un par de meses la indicación fue precisa de que deberían atender necesidades prioritarias de comunidades afiliadas a su organización.
Indicó que lo más preocupante para Antorcha Campesina no es que se haya determinado entregar apoyos de programas sin que haya organizaciones intermediarias, sino que no se concreten esos apoyos como se ha visto los primeros meses de este año.
“Realmente los apoyos que ha gestionado Antorcha nunca han sido a través de nuestra organización, sino de forma directa vía municipio y Gobierno del Estado, por lo tanto no nos pueden responsabilizar de que los recursos no lleguen”, añadió.
El dirigente de Antorcha Campesina dijo que no se afecta a líderes de organizaciones con las nuevas determinaciones, sino a la población que tenia la esperanza de que fuera por vía de las organizaciones que se pudiera dar a conocer y gestionar los apoyos para resolver problemas de agua potable, energía eléctrica, drenaje, así como infraestructura en salud, educación y temas de caminos y carreteras.