Cerca de 29 trabajadores eventuales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tomaron sus instalaciones ubicadas en la colonia Reforma, para exigir su reinstalación a los labores.
Audencio Reyes López auxiliar operativo del consejo regional del fomento educativo detalló que desde el 6 de mayo fueron despedidos de manera verbal, esto por órdenes de la Secretaría de Hacienda Raquel Buenrostro Sánchez.
Explicó que estos trabajadores desde hace varios años han realizado la labor educativa en todas las comunidades de las ocho regiones del estado.
Explicó que este despido se les notificó de manera verbal, a través de un oficio en donde solicitaba la separación de cargo de todo el personal eventual, con fecha del 29 de abril, pero fueron notificados el 6 de mayo.
“Esto viene por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una injusticia. Es un sentir a nivel nacional”, enfatizó.
Detalló que piden que sean reinstalados con una garantía de base para mejorar sus condiciones laborales.
“Si en 24 horas no tenemos respuesta estaremos tomando otras acciones para hacer presión en todo el estado de Oaxaca”, finalizó.