Ciudad de México .- El dirigente del Consejo Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por “traición a la patria”.
En conferencia de medios en San Lázaro, Lozano informó que entre las acusaciones en contra del Mandatario se encuentra el haber sometido la independencia y la integridad de la soberanía mexicana a intereses extranjeros.
“El día de hoy presentamos una denuncia de juicio político por la traición que en los últimos cinco meses ha estado realizando en contra del pueblo de México el señor Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Indicó que para sustentar esta acusación, cuentan con 20 hechos documentados, entre ellos el ingreso de integrantes de la Mara Salvatrucha al País y el arribo de células islámicas como resultado de acuerdos firmados por el Gobierno mexicano.
“Son 20 hechos perfectamente documentados, entre lo que destaca el poner a la soberanía, la independencia y la integridad el pueblo mexicano sometida a intereses extranjeros por la entrada de centroamericanos, cubanos, células del ISIS, islámicas, africanos, gente de la Mara Salvatrucha”, indicó.
El activista reprochó que en sólo cuatro meses, México fue invadido con la anuencia de autoridades mexicanas, entre las que mencionó al Canciller Marcelo Ebrard.
En sólo cuatro meses se ha invadido a México bajo la sombra de la firma de ese pacto migratorio y del pacto de refugiados que Marcelo Ebrard en mal momento firmó a nombre de los mexicanos.
Lozano dijo hablar a nombre de casi dos millones de mexicanos que integran el Consejo Nacional Ciudadano y que no tienen fines ni colores partidistas.
Dijo que el único objetivo de éstos es ejercer el derecho a actuar como patrones, en el entendido de que, del Presidente para abajo, todos los funcionarios públicos son empleados de los mexicanos.
Previo a la entrega de la solicitud de juicio político, Lozano encabezó una manifestación afuera de la Cámara de Diputados en la que participaron menos de una centena de personas.
Los manifestantes acusaron a los legisladores de “parásitos”; no obstante, indicaron que recurrieron a ellos para procesar la solicitud a fin de seguir canales institucionales.
Le vamos a dar el beneficio de la duda a estos 500 zánganos y 128 parásitos del Senado.