CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó los hechos en los que dos jóvenes fueron asesinados en el estacionamiento de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores, Veracruz, previo a la celebración de una misa de XV años.
El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, externó este domingo su dolor y tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis de Córdova, Eduardo Patiño Leal y al párroco del citado templo, Jorge Montero, así como a la familia de las víctimas.
El también obispo auxiliar de Monterrey externó que la violencia que se vive en pueblos y comunidades, al igual que en muchas partes del país, genera una descomposición social que ha deteriorado profundamente la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.
Por lo anterior, el prelado hizo un llamado a la sociedad a recuperar el sentido de la sacralidad de la vida de la persona y de los valores esenciales.
En tanto, a las autoridades les solicitó con firmeza, “una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos, para actuar conforme a la verdad y la justicia”.
De igual forma, el obispo de Córdova lamentó el asesinato de los dos jóvenes, ocurrido cerca de las 18:00 horas del sábado, previo a la misa que se disponía a celebrar el sacerdote Jorge Montero.
Debido a que la misa de XV años no pudo celebrarse, detalló un comunicado, el padre le dio una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas.
Patiño Leal también exigió a las autoridades del gobierno “planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción” y elevó una oración a Dios “para que toque los corazones de los causantes de estos males”.