Desde las seis de la mañana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO), cerraron las instalaciones de Ciudad Universitaria ante el incumplimiento a su pliego petitorio.
Con estas acción miles de alumnos de la UABJO, se quedaron si clase este día, a lo que el Secretario de Trabajo y Conflictos Enrique Hernández Portillo lamentó las afectaciones en contra del estudiantado.
En entrevista aseguró que este sindicato está integrado por 100 trabajadores los cuales están exigiendo el bonos de no actuación, de calidad y eficiencia 2018-2019 y terrenos para viviendas los cuales no han sido entregados.
De igual manera, dijo que piden el respeto al convenio intersindical de 1981, con lo que esperan tener respuesta favorable de lo contrario podrían estallar en huelga en todas las instalaciones de la UABJO.
Finalmente, cabe señalar que el secretario general de este sindicato es Héctor Eduardo Castellanos Jiménez, quien estará durante las mesas de diálogo con las autoridades educativas.