Cerca de 300 pobladores de 18 agencias del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna y militantes de la organización MAIZ acordonaron ciudad judicial para exigir el esclarecimiento de la entrega de recursos del ramo 28, 33 y 4.
Desde la seis de la mañana este grupo tomó la caseta de cobro de Huitzo, quienes por unas horas estuvieron pidiendo cuotas voluntarias.
Cerca del mediodía llegaron a ciudad judicial en donde golpearon con palos y machetes a los trabajadores de este complejo, debido a ello, personal fue desalojado.
En este tenor, la Secretaria de los agentes municipales Araceli González Chávez, destacó que la Secretaría de Finanzas desde el mes de febrero entregó a la administradora Aldegunda de la Luz Andrade, cerca de cinco millones de pesos, provenientes del ramo 28, 33 y 4.
Acusó a Luz Andrade de no entregar los recursos a las agencias, por lo que no se ha visto reflejado en obras sociales para esta comunidad.
“La supuesta encargada de despacho fue destituida el 10 de abril fue sustituida, actualmente no hay ni presidente ni encargado, no sabemos qué va a pasar con el recurso”, puntualizó.
Además piden que se le dé solución al tema postelectoral en esa localidad de la Mixteca, por lo que amagaron con permanecer en el lugar hasta que gobierno del estado los atienda y les den una respuesta favorable.