Luego de tres días, padres y madres de familia levantarán el bloqueo carretero que mantenían a la altura de Santo Domingo Zanatepec, eso tras la firma de minuta con el director del IOCIFED, Adolfo Maldonado Fuentes.
Desde el lunes pasado, padres y madres de familia mantenían bloqueada la carretera federal 190, en el Istmo de Tehuantepec, impidiendo el paso para el estado de Chiapas.
Este bloqueo se dio para exigir que se les garantice la reconstrucción de aulas afectadas en escuelas de esta localidad, tras los dos terremotos del 2017.
Por lo tanto, pedían la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa de Oaxaca (IOCIFED).
Con dicha medida de presión también se vieron afectados las niñas y niños de esta comunidad, ya que lo padres no permitieron que sus hijos tuvieran clases en estas condiciones desfavorables.
Con este bloqueo en Santo Domingo Zanatepec, cientos de automovilistas se vieron afectados, y se hicieron largas filas de vehículos, mientras esperaban que se abriera la circulación hacia el estado de Chiapas.