Integrantes de la Organización Juventud-Es dio a conocer una jornada de reforestación el cual se llevará a cabo el día 8 de junio, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, esto ante la tala y quema de bosques en la Sierra Sur.
Rigoberto Ramirez, presidente de la asociación expuso que esta campaña busca sembrar alrededor de siete mil árboles, además de que buscarán el apoyo para sembrar otra cantidad similar en otros espacios ante el desinterés de autoridades municipales, estatales y federales.
Destacó que al día bajan de la Sierra Sur, alrededor de 30 a 40 carros de madera, sin que autoridades hagan algo para frenar esta situación.
En conferencia de prensa pidió el apoyo del gobierno del estado y del presidente de la República para aportar arboles y que los integrantes de la organización Juventud- Es sembrarán mediante un tequio.
Dijo que esta campaña iniciará en el municipio de Sebastián Río Hondo para continuar en la región Loxicha.
“Pedimos de apoyo de la sociedad para aportar árboles. Nosotros vamos a poner la mano de obra, pero necesitamos el apoyo de estado, federacion y municipios para que se suman a plantar un árbol”, enfatizó.
Además señaló que sumarán a las comunidades de las Ocho Regiones del Estado, para que cada ponga un granito de arena, “ya que la naturaleza es vida, está causa va más allá, va por un futuro por un aire limpio para mejorar el medio ambiente”.