Cerca de 25 integrantes del comité de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) tomaron rectoría de Ciudad Universitaria (CU) para exigir la revisión del contrato colectivo de trabajo.
El secretario general de este sindicato, Enrique Antonio Martínez Martínez aseguró que piden la revisión del contrato sin embargo, la autoridad educativa se niega hacerlo.
De igual manera dijo que están exigiendo el reconocimiento de la plantilla docente e investigadores, la actualización del tabulador, así como homologación de salarios a nivel de otras universidades del país.
Destacó que esta toma será por ocho horas, ya que para las 14:00 horas tienen una reunión con él área jurídica, para evitar la huelga en la máxima casa de estudios.
“Pero vemos que el rector se va de viaje a Estados Unidos y Canadá, no sabemos si de trabajo o de placer, mientras está descuidando la huelga la cual es totalmente legal”, puntualizó.
Explicó que existe un emplazamiento a huelga para el día martes 4 de junio, mientras que para el día de mañana tienen una asamblea informativa, a fin de definir la ruta a seguir.
“También los maestros de enfermería, medicina o de todas las áreas de salud no cuentan con batas, resulta que no ha pasado la licitación para poder adquirir esta herramienta de trabajo tan importante”, finalizó.