El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la emisión de las conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de este miércoles.
Esta decisión del INE de omitir la mañanera de AMLO se aplicará en seis estados de México, en los cuales habrá elecciones el próximo domingo.
Esto se debe a que el Instituto Electoral considera la conferencia del presidente como propaganda gubernamental que podría alterar las elecciones estatales de Puebla y Baja California, así como los comicios locales de Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
El Gobierno cumplirá con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de no transmitir las conferencias de prensa, conocidas como ‘mañaneras’, por medios oficiales, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No vamos a transmitir por medios del Gobierno esta conferencia ni las de esta semana por las elecciones que van a haber en seis entidades federativas”, indicó.
El próximo 2 de junio se celebran elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.
“No hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde haya elecciones”, señaló.
El mandatario también apoyó que se veten sus conferencias durante la campaña previa al referéndum de revocación de mandato previsto para el 2021, cuando los mexicanos deberán decidir si destituyen a López Obrador.