Bajo la batuta del maestro Enrique Barrios, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca ofrecerá conciertos el 31 de mayo y 2 de junio en el Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá, respectivamente a las 8 de la noches primera fecha y 12 horas, la segunda.
La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, dijo que estos conciertos forman parte de un proyecto de grabación de música del compositor mexicano Arturo Márquez para difundir su obra ante públicos nacionales e internacionales a través de CDs.
Indicó que en el caso del maestro Enrique, ha dirigido orquestas sinfónicas y ópera en 23 países como Alemania Canadá, China, España, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México, entre otros.
Destacó que en el proyecto de grabación, financiado conjuntamente con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), se busca impulsar obras orquestales como “Zarabandeo” y “Homenaje a Gismonti”.
En los conciertos en Zarabandeo, versión para piano y clarinete estarán en piano el maestro Eliseo Martínez y en clarinete Emiliano Mendoza en un tiempo aproximado de 10 minutos y para la versión viola y orquesta de cámara, en viola estará el maestro Arturo Rodríguez también por 10 minutos.
El Homenaje a Gismonti durará 8 minutos y la Sinfonía número 9 del Nuevo Mundo tendrá una duración de 40 minutos con el director huésped, Enrique Barrios.