Fernando Toledo Toledo se presentó como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), quien llegó en sustitución de Juan Cruz Nieto quien renunció al cargo luego de casi dos meses de protestas y marchas-caminatas por parte de las y los estudiantes de este centro educativo.
Durante una asamblea la cual se realizó en la plaza cívica del ITO, Toledo Toledo hizo un llamado a las y los jóvenes estudiantes, así como docentes a trabajar de la mano y fortalecer el capital académico de este instituto, “Ya que las y los oaxaqueños confían en este proyecto de educación superior llamado Instituto Tecnológico de Oaxaca”.
“Cada uno de nosotros realizaremos actividades para llevar a cabo y cumplir con las metas y logros que marque el plan de trabajo anual. La puerta de la dirección estará abierta para cada uno de ustedes, será una administración abierta para que todos construyamos un proyecto educativo de gran visión”, enfatizó.
Al término de su intervención, y en entrevista para los medios de comunicación, dijo que trabajarán de la mano con el estudiantado para construir los procesos de aprendizaje para poder desarrollar las capacidades, además de fortalecimiento del equipamiento y mejores condiciones de cada una de las carreras.
“En el tema de los laboratoritos trabajaremos con cada estudiante para crear las carteras de inversión y definir el equipamiento que se requiere en las carreras, vamos a revisar cada laboratorito para definir el monto que se va a requerir para empezar hacer alguna inversión”, puntualizó.
Luego de presentarse ante la base estudiantil, el nuevo director acompañado por estudiantes y maestros recorrieron los laboratorios de las ingenieras, para escuchar y ver las demandas principales de estos centros.
Durante este recorrido Elí Ruiz Calvo de la base estudiantil aseguró que esto es un paso más del proceso que han venido realizado desde casi dos meses, “Es una nueva administración y un nuevo panorama, nosotros en el tema del equipamiento y herramientas vamos avanzando”.
“El equipamiento de laboratorios es algo que queda pendiente, necesitamos que estén al 100 por ciento en su funcionamiento a comparación de cómo están ahorita que trabajan apenas con el 10 por ciento”, puntualizó.
Esperamos que el nuevo director tenga el compromiso-continuó el estudiante- del Tecnológico Nacional tiene la encomienda que ponga todo el empeño y que sea una administración abierta y resuelva las carencias que tenemos.