Erasmo Zavaleta Ruiz, Ignacio Cruz Lopez y Teodoro Juan Olmedo López, expresidentes municipales de San Jacinto Amilpas, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática.
Señalaron que su partido no está fungiendo como un partido de izquierda, además de que no está ayudando a la gente necesitada, se ha alejado de las personas e incluso de su propia militancia.
Erasmo Zavaleta, quien fue presidente municipal de 1990 a 1992, indicó que cuando él estuvo en el servicio público no tenían salarios y aún así hicieron importantes obras en beneficio de la población, eso ha cambiado mucho en los últimos años.
Teodoro Juan Olmedo resaltó que el PRD no es un partido de izquierda, en la administración pasada hubo cero obras para la comunidad y es cuando comenzaron a analizar la posibilidad de renunciar y deslindarse de ese instituto político.
Asimismo, precisó que es lamentable que la Presidenta Municipal, emanada de Morena, esté atendiendo desde otro espacio distinto al palacio municipal, mientras la gente sigue padeciendo la falta de servicios básicos ante el vacío de gobernabilidad.
Explicó que cuando ellos fueron presidentes municipales, sin contar con asesores políticos y gente altamente preparada, hicieron mucho trabajo en beneficio del pueblo y en la actualidad no con tantos asesores los partidos políticos no responden a las necesidades de sus gobernados.