Un menor de edad y un adulto herido así como la quema de varias casas, fue el saldo que dejó un conflicto armado entre propietarios de distintos predios de Cuilápam de Guerrero y presuntos invasores adheridos a la organización 14 de Junio.
Desde temprana hora de este viernes los pobladores bloquearon los accesos a la comunidad evitado la entrada de personas ajenas a la misma.
De acuerdo a la primeras versiones estos pobladores acudieron a la zona, en donde días pasados habían denunciado la invasión de seis hectáreas comunales, esto con la complicidad de autoridades estatales.
Fueron dos grupos de habitantes de Cuilápam quienes accionaron en contra de los invasores, un grupo se situó en la avenida principal a esta comunidad y otro se dirigió a los terrenos ubicados en el paraje La Mesa.
Se reportó que desde temprana hora, los agremiados a la 14 de Junio encabezados por Don Panchito, hicieron presencia en terrenos de esta comunidad, por lo que los pobladores fueron alertados.
Estos invasores son señalados como integrantes de la organización 14 de Junio, en su sector de mototaxistas, quienes se han establecido en otras zonas de los Valles Centrales, como el río Atoyac, cerca de la URSE de la colonia Alemán, así como en Xoxocotlán, Zimatlán y la colonia Guardado de Zaachila.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado o información al respecto.
Sin embargo, de acuerdo a un mensaje que circuló en redes sociales, el Frente Popular 14 de Junio se deslindó de estos acontecimientos
“Hacemos de su conocimieto que la organizacion del Frente Popular 14 de Junio se deslinda tajantemente de del conflicto agrario que tiene actualmente Cuilapan junto con 4 Venados. Que estas personas son ajenas a nuestra organizacion y nos deslindamos de cualquier acto de violencia que pueda suscitarse”, podía leerse en dicho mensaje.