Con un ataúd simulado, vestimenta negra , cruces simbólicas y pancartas, marcharon este día familiares, amigos, amigas y activistas en solidaridad con la periodista Soledad Jarquín Edgar, a un año del asesinato de su hija, Soledad Cruz Jarquín.
Con consignas como “no tenemos miedo, sólo tenemos dolor”, “Sol no murió, el Estado la mató”, “No nos van a detener, justicia para Sol”, partió la marcha fúnebre del templo de Santo Domingo de Guzmán con rumbo al zócalo de la capital.
Oaxaqueños y oaxaqueñas, así como visitantes nacionales y del extranjero se preguntaban al pasar la marcha “¿qué le pasó a esta muchacha?” al tiempo que marchantes gritaban más fuerte “Sol no murió, el Estado la mató” y “No más impunidad, justicia para Sol”.
Una corona con flores negras de papel fue colocada por breves minutos en el acceso principal de Palacio de Gobierno y frente a policías estatales activistas gritaron “Murat es el culpable, queremos a responsables”, mientras la gente seguía manifestando su apoyo para seguir en la exigencia de justicia, a la periodista Soledad Jarquín.
Asimismo, en el zócalo, también se informó de una caravana motorizada con rumbo a la Fiscalía General del Estado, en San Antonio de la Cal y que partiría frente a rectoría de la UABJO. En el lugar, se tiene programado un pronunciamiento en exigencia de justicia para María del Sol Cruz Jarquín.