El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que su administración está ocupado en materia de seguridad, aunque de acuerdo a los indicadores, este estado no se encuentra con problemas en ese sentido.
Derivado del asesinato ayer de un dirigente transportista, destacó que están tomando acciones para atender ese tipo de situaciones, pero se tiene que contextualizar la situación que hay en todo el país.
“A Oaxaca ni siquiera se le consideró en el tema de la Guardia Nacional, porque no está entre los estados que tenga problemas de seguridad de acuerdo a indicadores, ni en el primer ni en el segundo movimiento de la Guardia Nacional se le ha considerado de manera excepcional”, expresó.
Indicó que cualquier homicidio o delito es inaceptable y se está atendiendo, tomando las medidas para atender y aclarar, y reconocer que en la ciudad los problemas son los sindicatos.
Precisó que en el caso de la Cuenca también hay algunos temas relativos con grupos delictivos y en Matías Romero por su cercanía con Veracruz algunos casos relacionados con el huachicol, todo ello se atiende para dar los resultados que necesita Oaxaca.
Reconoció que en Oaxaca, como en cualquier estado también hay espacios como la Central de Abastos donde existen movimientos de droga pero se implementa una estrategia para su atención.