Ex trabajadores del programa Prospera se manifestaron en palacio de gobierno, para exigir una mesa de diálogo con el gobierno del estado de Oaxaca, a fin de que se le de una solución y los reinstalen nuevamente en sus áreas de trabajo.
Bajo las consignas “No somos aviadores somos trabajadores” y “Salud primero al hijo del obrero, salud después al hijo del burgués”, cerca de 50 trabajadores pidieron la reinstalación inmediata a 162 trabajadores mismos que laboraron de 10 a 12 años en este programa.
Durante un mitin el cual realizaron afuera de palacio señalaron que desde el mes de enero este programa dejó de existir, sin embargo no les fue notificado hasta el mes de marzo, cuando sin previo aviso, les pidieron no presentarse a laborar.
“De un día para otro nos notificaron nuestro despido, muchos de nosotros desde enero empezamos a subir a las comunidades, fueron semanas y dinero, dinero que no vamos a recuperar ya que dejamos de percibir ingresos”, puntualizó.
De esta manera 162 trabajadores fueron despedidos bajo el argumento de que el programa Prospera ya no tendría recursos para cubrir los gastos.
Estos trabajadores adheridos al sindicato independiente nacional de trabajadores de salud Seccion 09 Oaxaca, pidieron la restitución inmediata a sus labores.
Dijeron que pese a tener reuniones con gobierno federal, este se ha deslindado de estos acontecimientos, por lo que se encuentran a la deriva.