Trípoli. Los cadáveres de una mujer y un niño fueron recuperados este domingo frente a las costas de Libia tras el naufragio de una embarcación, en el que han desaparecido al menos otros 25 migrantes, informaron los servicios guardacostas.
Setenta y tres migrantes, algunos de ellos con heridas, fueron socorridos, añadieron los guardacostas, sin aclarar la gravedad de sus lesiones.
La lancha neumática sin motor que naufragó transportaba entre 80 y 100 migrantes, de los cuales unos 25 son considerados desaparecidos, señaló la fuente en un comunicado, sin brindar una cifra exacta y sobre la base de los testimonios de los rescatados.
El portavoz de la Marina libia, Ayub Kacem, dijo en lo previo que los inmigrantes habían sido asaltados por individuos que les robaron el motor del barco en altamar.
Los migrantes se vieron a la deriva en medio del mar en momentos en que la embarcación comenzaba a hacer agua, a unas 14 millas náuticas (unos 26 km) frente a las costas de Garabulli, ubicada al este de Trípoli, según Kacem.
De acuerdo a esta fuente, 40 hombres, 25 mujeres y ocho niños procedentes de Kenia, Costa de Marfil, Nigeria y Sudán fueron rescatados y trasladados al centro de detención de Tajura, en los suburbios del este de Trípoli.
Libia es un lugar de destino y tránsito hacia las costas europeas para miles de emigrantes africanos.
Cientos de ellos mueren cada año intentando cruzar el Mediterráneo en condiciones extremas hacia Italia, a unos 300 km de Libia, aprovechando la inestabilidad de este país norteafricano.