Como nunca antes visto en la historia de Oaxaca, los boletos de la Guelaguetza para el Primer Lunes del Cerro se encuentran en manos de empresas y agencias revendedoras que los ofrecen en costos de 6 mil 829 en palco B y hasta 45 mil pesos en palco A, con la complacencia de autoridades.
La venta de boletos oficial estuvo a cargo de la empresa Superboletos, aún cuando por muchos años la empresa encargada fue ticketmaster, de lo cual la Secretaría de Turismo a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos no ha dado ninguna explicación.
El día de ayer autoridades estatales y el propio secretario informaron ante medios de comunicación que como nunca antes, los boletos se agotaron desde el primer día que salieron a la venta.
En redes sociales algunas personas comenzaron a cuestionar hasta cuántos boletos estuvo permitido venderse a una sola persona, pues los precios de agencias y empresas tienen precios exhorbitantes.
Los precios oficiales de la Guelaguetza fueron de 951 en palco B y 1,175 en palco A, pero ahora, en manos de revendedores se encuentran en precios desde los 6 mil 829, en 9 mil 869 y hasta en 30 mil pesos en palco B, mientras para el palco A los costos van desde los 30 mil y hasta los 45 mil pesos.
Es muy importante que Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Secretaría de Turismo salga a dar una explicación a la ciudadanía de este abuso en la reventa de boletos y porqué permitieron que empresas acaparadoras se llevaran todo el boletaje para la reventa.